La protección del hogar es una gran preocupación, todos queremos que sea un espacio seguro. Para no llevarte ninguna sorpresa es importante recurrir a diferentes medidas como alarmas, cámaras de vigilancia o persianas de seguridad. Estas últimas son una excelente barrera frente a visitas no deseadas.
Las persianas de seguridad para las viviendas
La instalación de persianas de seguridad es perfecta para pisos en alturas bajas, bajo viviendas, o áticos con acceso fácil desde terrazas. Se caracterizan por contar con unas lamas especiales de aluminio extrusionado rellenas de espuma de poliuretano. La clave, no obstante, se encuentra en el diseño de la lama: un sistema autoblocante que impiden hacer palanca para levantar la persiana.
Los componentes elegidos para su fabricación le aportan seguridad, pero también implican un mayor peso, sobre todo cuando se trata de grandes persianas. Para compensarlo, desde G.Flores siempre recomendamos incorporar motorización a estos modelos. Gracias a ello, podrás levantarlas y bajarlas sin ningún tipo de esfuerzo, evitando subidas y bajadas bruscas que podrían acortar la vida de la persiana.
Además, tras motorizar también puedes vincular las persianas a la domótica de tu hogar. De esta manera, podrás controlarlas a distancia o programarlas para que se abran y se cierren a diferentes horas del día, incluso con patrones aleatorios que reducen el riesgo de intrusión.
Otros dispositivos de seguridad para tus ventanas
Las ventanas son una de las zonas más vulnerables de la vivienda. Para además de estas persianas de seguridad, puedes protegerlas con otros elementos. Estas son algunas opciones entre las que puedes elegir para mejorar la seguridad.
- Rejas fijas: perfectas para bajos y primeros pisos. No pienses en una reja clásica, hoy en día se hacen modelos de diseño que incluyen diferentes motivos. Además, cuentan con varios colores y posibilidades de acabados.
- Cristales: al elegir el vidrio de las ventanas se recomienda apostar por aquellos que sean templados. Estos modelos son mucho más resistentes frente a los impactos o intentos de ruptura.
- Sensores: tanto de movimiento como de apertura, se integran el sistema de alarmas.
Si quieres proteger tus ventanas y vivir más tranquilo, contacta con nosotros y pregunta por las persianas de seguridad y otros elementos. ¡Te sentirás mucho más seguro en todo momento!