Las smart home ya son una realidad, y uno de sus aspectos más destacados es la capacidad de controlar las persianas a distancia.

Si quieres modernizar las persianas de tu hogar, en este artículo encontrarás las opciones más destacadas.

Controlar las persianas a distancia: ¿qué opciones hay?

Métodos para controlar las persianas a distancia

Ya no hace falta accionar de forma manual las persianas de la casa o negocio. Entre las diferentes alternativas, destacamos las que mencionamos a continuación.

El ya clásico mando a distancia para controlar las persianas

Aunque no es el método más moderno, su extrema sencillez hace que sea la forma de subir las persianas preferida para las personas de la tercera edad. No hace falta tener que manejar profundamente ninguna herramienta tecnológica compleja. Basta con apretar el botón correcto para ver los resultados esperados sin tener que cargar con el peso de toda la persiana.

Subir y bajar persianas a distancia desde el móvil o tablet

Solo necesitas una red convencional de WiFi, como la que todos tenemos en casa para navegar por Internet. Nosotros nos encargamos de conectar las persianas motorizadas a la red local y controlarlas por medio de la aplicación instalada en el móvil o en la tablet.

Además, este método tiene un beneficio adicional: se reduce mucho el coste. ¿Por qué? Porque no necesitas hubs ni módulos adicionales.

Comandos de voz para controlar las persianas

Hoy en día ya se pueden utilizar asistentes virtuales, a los que dar la orden por voz. Por ejemplo, la famosa Alexa de Amazon o el Asistente de Google son algunos de los asistentes más utilizados.

A ellos puede darse la orden de subir y bajar persianas, pero también preguntar si están subidas o no, o qué porcentaje de apertura se desea.

Controlar las persianas a distancia nunca ha sido tan sencillo.

Contacta con G. Flores, tus persianistas de confianza, y buscaremos la mejor solución para tus necesidades.

Contacto

SERVICIOS

CONTACTA

685 841 510
685 841 510
cm@gflores.es

MÁS CONSEJOS