Con la llegada de las altas temperaturas, y que termina una ola de calor para comenzar otra, nos puede surgir la duda de cómo posicionar las persianas en verano. ¿Qué es mejor, bajarlas o mantenerlas en alto?
Muchas personas piensan que mantenerlas en alto con las ventanas abiertas supone un ligero alivio de las temperaturas por la brisa que pueda correr. O incluso para aprovechar la luz natural.
En esta ocasión, como expertos en persianas, queremos explicarte cómo posicionar las ventanas en verano para reducir un poco la temperatura del hogar. Incluso puedes ahorrar en la factura de la luz al utilizar menos el aire acondicionado o ventiladores.
Persianas en verano ¿bajadas o levantadas?
Te adelantamos que la respuesta a la pregunta varía según la hora del día.
Durante el día se debe bajar hasta abajo las persianas y cerrar las ventanas para evitar que el calor del exterior entre en la vivienda. La diferencia de temperatura que puede haber entre el exterior y el interior puede ser de hasta 2º C.
Sea que estés dentro de la vivienda, o salgas, baja las persianas, sobre todo cuando haya más incidencia solar en la fachada.
Si el calor fuera demasiado intenso en el interior de la vivienda incluso con estas medidas, recomendamos encender un poco el aire acondicionado para rebajar la temperatura. Se ha de tener en cuenta que el ventilador sólo mueve el aire y no enfría realmente.
Es en la noche que se han de levantar las persianas y abrir las ventanas para que las suaves temperaturas refresquen el interior de la vivienda.
Con estos consejos mantenemos una temperatura más llevadera en el interior de nuestros hogares, y garantizando un ahorro sustancial de la energía. Si necesitas más consejos de cómo posicionar las persianas en verano, o quieres instalar unas persianas aislantes para mayor efectividad, ponte en contacto con nosotros.