Para la mayoría de negocios y hogares, las persianas eléctricas se han convertido en un elemento indispensable. A diario recibimos solicitudes de clientes que desean mejorar su nivel de comodidad y seguridad. Algo que consiguen mediante esta clase de ventajas.

¿Qué tipos hay? ¿Cómo funcionan? Si quieres conocerlas en profundidad, sigue leyendo este post donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las persianas eléctricas.

Guía completa sobre persianas eléctricas

¿Qué son las persianas eléctricas?

Las persianas eléctricas son persianas que se mueven a través de un motor y un control remoto. Estas persianas pueden ser automatizadas a una hora determinada, para que se abran y cierren como desee el usuario, y estas persianas reciben alimentación eléctrica a través de una batería.

Entre su variedad de beneficios, resaltamos los principales como la facilidad de uso, la seguridad extra y un mayor ahorro de energía.

Materiales y tipos de persianas eléctricas del mercado

Existe una amplia variedad de materiales para las persianas eléctricas, que van desde maderas talladas hasta aluminio. El tipo de persiana depende del material, ya que cada material tiene una misma funcionalidad.

Aunque dentro de esta categoría podemos incluir persianas enrollables, cortinas enrollables, persianas venecianas y persianas plisadas, además de otros tipos como los paneles japoneses, paneles plegables, o hasta hierro forjado, por lo general el término “persianas eléctricas” denomina a aquellas enrollables que son de PVC o aluminio. Son las más comunes por su practicidad y las garantías que ofrecen.

Desglosándolas componente a componente

A pesar de que no es un conjunto muy complejo, sí que está dividido en diferentes partes. Cada una cumple con una función única.

Para un montaje de persianas eléctricas básico requiere que se utilice una persiana, un eje, flejes para persianas, rodamiento, contera, motor para persiana y, a veces, una batería interna. Estas partes se unen para formar una única unidad y se usan para mover la persiana abierta o cerrada a la posición deseada.

Si vamos un poco más allá podemos definir la funcionalidad de cada uno de estos elementos.

Por un lado, el motor para persiana sirve para que la persiana se mueva a la posición requerida.

Después, el rodamiento es un elemento estructural que se utiliza para sostener el eje.

La contera se usa para reforzar la conexión entre el motor y el eje, y los flejes para persianas se usan para enlazar con el eje.

Estamos seguros de que has aprendido algo nuevo sobre las persianas eléctricas en este artículo. Pero en próximas entregas del blog profundizaremos acerca de sus ventajas.

Sin embargo, si deseas instalarlas ya, contacta directamente con GFlores y atenderemos tu solicitud.