En las épocas de más frío o donde las ventanas pasan más tiempo cerradas que abiertas, es el mejor momento para hacer limpieza de las mosquiteras. Esa increíble protección no deja pasar insectos indeseados así como reduce la cantidad de partículas que entran en nuestro hogar. Es por ello que conviene limpiar de vez en cuando y en esta ocasión te vamos a explicar cómo limpiar las mosquiteras de forma adecuada.

Porque, al igual que las persianas, un buen mantenimiento alarga la vida útil de los objetos.

Cómo limpiar las mosquiteras correctamente

  • Mosquiteras fijas
    Para esos modelos de mosquitera fijas, se emplea una solución de agua y jabón. No hace falta desengrasantes o detergentes potentes, con el jabón de lavar los platos a mano sirve. Puedes pulverizar la solución directamente en la mosquitera o utilizar una esponja suave para ayudarte a eliminar la suciedad. En el caso que haya una mancha resistente, emplea un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves para ayudarte a llegar a todos los rincones.

    Durante la limpieza no ejerzas demasiada presión cuando utilices el cepillo o la esponja pues debilitará el tejido de la mosquitera. Después, retira el jabón residual con un paño húmedo o aplica agua en spray sin jabón.

  • Mosquiteras móviles
    En el caso que puedas retirar la mosquitera de su posición, facilita mucho el proceso de limpieza. Puedes realizar el proceso de limpieza en el baño o terraza pues solo se necesita agua a presión para limpiarla. No hablamos de una fuerza demasiado potente, la presión que sale de un grifo de ducha es suficiente. En el caso de la manguera, regula la presión saliente.

    Mantén tensa la mosquitera para que el agua se filtre a través de los pequeños agujeros y todos los pequeños residuos adheridos desaparezcan. El mejor método para el secado es dejarlas secar al aire, ya que si usamos trapos inadecuados esto puede desprender pelusa que se quedan enganchadas en la mosquitera.

¿Aún no tienes mosquiteras? Descubre por qué invertir en ellas en tu hogar.

Ahora que ya sabes cómo limpiar las mosquiteras de tu vivienda, es mucho más fácil realizar un buen mantenimiento. En el caso que en el proceso de limpieza detectes un desperfecto, llámanos. Reparamos mosquiteras al igual que persianas.