Invertir en motorizar persianas es invertir en comodidad dentro del hogar. Tirar de la cinta para subir y bajar la persiana es una acción que hacemos de forma inconsciente, pero a la larga puede suponer una gran desventaja.
Te explicamos cómo motorizar persianas nuevas o ya instaladas eliminando la falsa creencia de que requiere mucho gasto económico y obras.
Proceso de motorizar persianas ya instaladas
Primero de todo, hacemos un estudio de la persiana que tienes o de la que quieres instalar para elegir el motor correcto. Dependiendo del diseño, el espacio disponible y el peso, elegiremos uno u otro motor.
Si se quiere motorizar una persiana ya existente, se ha de evaluar su estado y que sea compatible con el sistema de motorización. Pero que no cunda el pánico, eso no significa que debas invertir en una persiana nueva. GFlores ajusta o refuerza las partes necesarias para la instalación del motor.
El motor se instala, por lo general, en el eje de la persiana. Puede que sea necesario retirar la persiana del tambor, instalar el motor dentro del eje, y luego volver a montar la persiana. Los soportes del motor pueden necesitar ser fijados al marco de la ventana o de la pared por lo que habría que taladrar algunos agujeros.
Nos adentramos de lleno en la sección eléctrica de la instalación. Hace falta dotar de electricidad el panel de control de la persiana, por lo que podría requerir una pequeña obra para pasar los cables. Si se desea, se puede instalar una persiana con motor vinculada a un control remoto o incluso a un dispositivo inteligente.