Cuando las persianas dan a un patio, terraza o balcón no hay ninguna duda acerca de cómo limpiarlas. Lo mismo sucede cuando se trata de plantas bajas. Basta con ir bajándolas de forma parcial para quitar la suciedad de las rejillas una vez están abiertas.

Pero, ¿qué pasa si tienes que limpiar las persianas por fuera en simples ventanas de pisos altos?

En este artículo te contamos todas las claves para que la limpieza sea total y exitosa.

Cómo limpiar las persianas por fuera

Paso a paso para limpiar persianas por fuera

Antes de nada, es importante destacar qué instrumentos se requieren para la limpieza. Nuestra recomendación es utilizar bayetas suaves y trapos de algodón para secarlas.

Por supuesto, las bayetas deben humedecerse con agua tibia y jabón. Estas deben enjuagarse a menudo para eliminar la suciedad y no expandirla por la superficie.

No obstante, si está sucia es mejor aspirarla con un cabezal de pelo suave para evitar dañarlas. En este punto, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas blandas para sacar el polvo de los rincones y ranuras.

Actualmente, hay pisos modernos que cuentan con persianas de lama ancha y rotatoria (como las de la imagen). Estas pueden voltear y colocarse en una posición cómoda de limpieza desde el interior.

Aunque lo cierto es que la gran mayoría de españoles vivimos en pisos con persianas tradicionales. ¿Qué puedes hacer en esos casos? A continuación tienes todos los pasos:

  1. Coge una escalera doméstica, a poder ser del tipo tijeras pues es más segura.
  2. Aproxímala al cajón de la persiana, de cara a ella.
  3. Abre el cajón y limpia la parte del rollo visible.
  4. Desenrolla poco a poco la persiana hasta que desaparezca la cara limpia y vuelve a limpiar el nuevo trozo.
  5. Repite el proceso hasta acabar por completo.

Si sigues esta guía, conseguirás lucir impecables las persianas por fuera. Y si lo que necesitan no es una limpieza sino una sustitución, contacta con GFlores y te ofreceremos presupuesto sin compromiso.

SERVICIOS

CONTACTA

685 841 510
685 841 510
cm@gflores.es

MÁS CONSEJOS